TRADUCTOR

martes, 2 de junio de 2009

Doe Run Perú paraliza temporalmente el 100% de sus operaciones en complejo metalúrgico de La Oroya

Lima, jun. 02 (ANDINA).- Doe Run Perú informó hoy que a partir de mañana (miércoles) el 100 por ciento de sus operaciones en el complejo metalúrgico de La Oroya quedarán temporalmente paralizadas, manteniendo en forma normal las operaciones de la mina de cobre en Cobriza.

Explicó que esta medida es tomada como consecuencia de la crisis financiera por la que atraviesa y la demora en lograr una solución integral que posibilite el financiamiento de capital de trabajo para la normalización de sus operaciones, el pago a sus acreedores y la culminación del último proyecto del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

Comentó que a la espera de concretar dicha solución, se tuvieron acuerdos temporales con proveedores mineros para la compra de concentrados de cobre (cuatro semanas), plomo (tres semanas) y zinc (dos semanas), que permitieron el funcionamiento parcial del complejo metalúrgico durante el mes de mayo y que culminaron la semana pasada.

Manifestó que las operaciones parciales sólo cubrieron parte de los costos operativos, llevando a la empresa a una situación económica cada vez más desfavorable.

Ante esta situación, dijo que se ha visto obligada a paralizar temporalmente el 100 por ciento de sus operaciones en La Oroya para preservar su futura continuidad operativa, evitar afectar significativamente la situación financiera de la empresa y de sus trabajadores, de los cuales el 85 por ciento están en planilla, lo cual es el más alto porcentaje a nivel nacional.

Doe Run Perú comentó que esta medida es aplicada paralelamente “a la intensificación de sus esfuerzos para lograr los acuerdos definitivos para una pronta solución integral”.

Insistió en que un factor determinante en dicha solución es la flexibilidad para el cumplimiento del PAMA “en plazos y financiamientos realistas y satisfactorios para todas las partes directamente involucradas, en la cual la población de La Oroya siempre será la principal beneficiaria de dicho cumplimiento”.

No hay comentarios.: