TRADUCTOR

martes, 24 de junio de 2008

OEA TRATARÁ ESTE MARTES LEY MIGRATORIA DE UE


(RPP) El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) analizará hoy, en Washington, la polémica ley de expulsión de inmigrantes clandestinos de la Unión Europea (UE), anunció la Secretaría General de la entidad.

En una nota de prensa, señaló que será la mencionada instancia la que "decida sobre el procedimiento más apropiado para organizar una reunión que habilite el tratamiento de esta grave cuestión".

Asimismo, precisó que ha recibido las expresiones de inquietud y desagrado que la decisión adoptada por el Parlamento Europeo, el pasado miércoles, ha provocado en numerosos países del hemisferio.

"Nueve gobiernos latinoamericanos ya han expresado su rechazo a la medida", destacó.

La polémica norma establece un periodo de detención de hasta 18 meses para los inmigrantes clandestinos y una prohibición por cinco años para volver a ingresar a Europa.

El canciller peruano, José García Belaunde, consideró que la directiva del retorno de los indocumentados es "discriminatoria" y "debe ser revisada".

"Lamento profundamente la adopción de esa norma, que no se conduce con la tradición europea. Esa norma de alguna manera discrimina", señaló hace unos días el jefe de la diplomacia peruana.

No hay comentarios.: