FERBLOGTV

Watch live streaming video from ferblog at livestream.com

TRADUCTOR

viernes, 4 de abril de 2008

VENEZUELA NACIONALIZA CEMENTERAS



El presidente Hugo Chávez ordenó la nacionalización de la industria cementera de Venezuela, señalando que su gobierno no puede continuar permitiendo a los empresarios exportar materias primas necesarias para hacer frente a una escasez de vivienda en todo el país.

Chávez dice que las compañías cementeras recibirán un pago justo de compensación por el venidero apoderamiento por parte del Estado de lo que él llama "una industria estratégica".

La mayor parte del cemento comercializado en este país sudamericano, el cual ha sufrido durante años una severa escasez de vivienda, es suministrado por compañías extranjeras.

La empresa mexicana Cemex controla casi la mitad del mercado; el resto está en manos de la las empresas Lafarge, de Francia, y la compañía suiza Holcim Ltd. "Ya basta que se lleven el cemento", agregó.


Antes del anuncio del jueves, Chávez había expresado repetidamente su frustración con el alto costo de los materiales de construcción y amenazó una y otra vez con tomar el control de empresas que no proporcionan el cemento de bajo costo para el mercado interno.

1 comentario:

Nomada dijo...

Si Inglaterra obliga a la agencia controlada por la monarquia inglesa BBA (Britsh Airport Autority)a vender tres aeropuertos entre ellos el de Heathrow, para romper el monopolio estatal, no entiendo porque no puede hacer lo mismo Venezuela que quiere recuperar de empresas foraneas e impedir el monopolio del cemento.