Una agencia noticiosa rusa informó que el gobierno de Moscú le venderá tres submarinos a Venezuela, en un acuerdo que será formalizado el próximo mes en la visita del presidente Hugo Chávez a la capital.
La agencia noticiosa Interfax citó el viernes a una fuente no identificada del complejo militar industrial, la cual dijo que se tratará de modelos diesel-eléctricos, del tipo "Varshavyanka". "La labor de preparación del contrato está prácticamente terminada. La firma del contrato con seguridad concordará con la visita de... Chávez a Moscú, que se espera en mayo", dijo el funcionario de acuerdo a la agencia.
Un vocero de la empresa exportadora de armas Rosoboronexport no hizo comentarios al respecto y nadie respondió los teléfonos de la embajada venezolana en Moscú. Chávez expresó durante una previa visita a Rusia que su país necesita submarinos para protegerse contra sus enemigos, entre los cuales se destaca Estados Unidos.
En esa época, un funcionario de alto nivel de Rosoboronexport dijo que se habló sobre hasta cinco submarinos Varshavyanka, de los denominados "Proyecto 636". Los submarinos, clasificados dentro de la clase Kilo por la Organización del Tratado del Atlántico Norte, son las naves no nucleares más avanzadas en su tipo en Rusia. China, India e Irán, entre otras naciones, los han adquirido en años recientes.
Caracas ya ha invertido unos 3.000 millones de dólares en armas rusas, entre ellas helicópteros militares, aviones de caza Sukhoi y demás implementos.
Associated Press
No hay comentarios.:
Publicar un comentario