TRADUCTOR

jueves, 30 de septiembre de 2010

Ecuador: Intento de Golpe de Estado

Quito, set. 30 (ANDINA). El gobierno ecuatoriano, del presidente Rafael Correa, declaró hoy el estado de excepción durante una semana en todo el territorio, en respuesta al amotinamiento de un sector de la Policía de ese país, informó la cadena estadounidense CNN.


Quito, set. 30 (ANDINA). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, resultó herido durante los disturbios registrados este jueves en Quito tras una manifestación de las fuerzas de seguridad y se encuentra en el hospital, según informó el diario 'El Universo'.



Lima, set. 30 (ANDINA). El presidente Alan García Pérez expresó hoy el repudio y condena del Perú a la insubordinación de la policía y un sector de militares de Ecuador contra el gobierno de su homólogo Rafael Correa; y adelantó que inició coordinaciones con los gobernantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para respaldarlo.



Indicó que ha tomado contacto con la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner y que se ha dirigido a varios países, a fin de coordinar el envío de los cancilleres de los once países de Sudamérica a Guayaquil para observar la democracia y la estabilidad del régimen democrático en Ecuador.



Washington, 30 sep (PL) El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocado hoy a una reunión de emergencia, rechazó el intento de golpe contra el orden constitucional en Ecuador. 


Bogotá, set. 30 (ANDINA). El gobierno colombiano dijo hoy que sólo reconoce al gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, al pronunciarse sobre la crisis política que se desató en el país a causa de una huelga policial en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales aprobada por la Asamblea Nacional.



Santiago, set. 30 (ANDINA). El presidente de Chile, Sebastián Piñera, habló telefónicamente con el su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, a quien le entregó todo su respaldo tras el intento de golpe protagonizado por funcionarios militares y policiales en varias ciudades del país.



Quito, set. 30 (ANDINA). Desde el Hospital de la Policía Nacional, en donde recibió asistencia médica tras las agresiones recibidas por la rebelión de efectivos de la fuerza pública apostados en el Regimiento Quito Nro. 1, el presidente de Ecuador, Rafael Corra, afirmó que “este es un clarísimo intento de desestabilizar al país dirigido por la oposición”.



Quito, set. 30 (ANDINA). El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, general Luis González, anunció hoy que los militares están subordinados a las órdenes de su comandante en jefe, el presidente Rafael Correa, y resaltó: "Ecuador vive un estado de derecho".


No hay comentarios.: