El ministro de Defensa, Rafael Rey, aclaró que no quiso acusar al ex primer ministro Jorge del Castillo en torno al caso de interceptación telefónica de Business Track , en la entrevista que salió publicada en El Comercio este domingo.
“Creo en la inocencia de Del Castillo, como creo en la inocencia de todas las personas mientras no se demuestre lo contrario. Creo que se debe investigar (el caso), pero Del Castillo ya estuvo investigado por la fiscalía y se demostró que no tenía nada”, sostuvo el ministro en diálogo con la prensa tras hacer una visita a la sede de El Comercio.
La presencia de Rey en este Diario tuvo como motivo hacer una precisión a la entrevista. “Se tiene que investigar a Garrido Lecca, a Del Castillo, a todos los involucrados. No soy fiscalizador, pero sí aclaro que a mí el gobierno nunca me ha planteado cosas que vayan contra la ley; si fuera así, me iría”, dijo en diálogo con El Comercio.
Al respecto, Rey indicó en la tarde que no quiso decir “investíguese a estos señores que en mi opinión son los culpables”, sino que el caso se debería investigar, siempre presumiendo la inocencia de los involucrados.
“No es justo que partamos de una presunción de culpabilidad”, acotó. El titular de Defensa brindó una improvisada conferencia de prensa en las instalaciones de este Diario, a dónde acudió para realizar personalmente tal precisión.
Rey sostuvo que llamó a Del Castillo esta mañana para aclararle que no fue su intención perjudicarlo. Además, descartó que haya recibido presiones del Gobierno para realizar un pronunciamiento ante los medios.
“Y creo que debemos investigar mucho mas a fondo el favorcito que le hizo a Rómulo León”, sostuvo Mekler.
También, rechazó la acusación de Humala sobre un supuesto fraude en las elecciones presidenciales del 2006 tras conocerse que correos electrónicos de dirigentes humalistas fueron “hackeados” durante la pasada campaña.
Finalmente, dijo no creer que el cardenal de Lima haya dado un respaldo tácito a Álex Kouri en el marco de los comicios municipales al criticar que se pretende dividir al electorado entre quienes están con la decencia y quienes están con la corrupción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario