TRADUCTOR

lunes, 24 de octubre de 2011

POSIBLES CAMBIOS EN LA CORRELACIÓN DE FUERZAS EN EL CONGRESO

Producto de la alianza generada durante la campaña electoral entre Humala y Toledo, en el Congreso el gobierno ha sumado a sus 47 votos nacionalistas, los 20 votos de la bancada que integran en los peruposibilistas, acciopopulista y los congresistas de Somos Perú.

Fue esta alianza la que llevó a Carlos Bruce a abandonar las filas de su partido y, al parecer, podría llevar próximamente a los congresistas acciopopulistas a seguir el mismo camino. 

Ocurre que el mas connotado congresistas acciopopulista, Víctor Andrés García Belaunde, ha asumido la presidencia de la Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. Y es precisamente esta Comisión la que tendrá que evaluar y pronunciarse respecto a la Acusación Constitucional presentada contra el Vicepresidente Omar Chehade. 

El conocido "Vitocho" no estaría dispuesto a asumir el costo político de salvar el cuello del Chehade, ni aún por el favor que le habría hecho Perú Posible de postularlo al Congreso en su lista parlamentaria. Como se recordará, "Vitocho" ha tardado años en generarse un perfil de acido opositor de los gobiernos de turno y es por ello que no estaría dispuesto a inmolarse por la camiseta nacionalista. 

Así las cosas, todo nos lleva a pensar que el final de la alianza entre Perú Posible y Acción Popular en el Congreso tendría sus días contados; y por lo tanto la fuerza de los Nacionalista en el Congreso se vería disminuida, llevándola a cambiar su estilo impositivo, por uno de búsqueda de consensos.

No hay comentarios.: