TRADUCTOR

lunes, 4 de octubre de 2010

Alan García: "Yo estoy en contra absoluta de toda legalización de drogas"

El presidente de la República, Alan García, expresó hoy su absoluta oposición a la posibilidad de legalizar el consumo de drogas y, ratificó que, en lo que resta de su mandato, habrá una lucha “en todos los frentes” contra ese flagelo, con persistencia e inteligencia.

“El gobierno del Perú tiene una posición tajante hasta que sea gobierno quien habla: yo estoy en contra absoluta de toda legalización de drogas”, expresó el jefe del Estado al inaugurar la Vigésima Reunión de Jefes de Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe.

“Yo creo que eso es abrir el paso a la degradación de la especie humana, porque legalizando la marihuana como droga dulce pasaremos a legalizar la cocaína como droga dura, y finalizaremos legalizando también la eliminación de los ancianos, como en las viejas sociedades, porque ya no pueden contribuir a la producción”, indicó.

García aseguró que esta posición firme del gobierno será mantenida hasta el 28 de julio del 2011 “aunque sean muy inteligentes y muy conocidos y ruidosos los que levanten la bandera de la legalización de las drogas”.

Recordemos que está fue una de las propuestas de Susana Villarán, que luego trató de ocultar ante la presión de la opinión pública y de Lourdes Flores.

No hay comentarios.: