TRADUCTOR

jueves, 30 de septiembre de 2010

Policías y militares se amotinan en Ecuador y no hay diálogo con presidente Correa

Quito, set. 30 (ANDINA). Alrededor de un millar de policías y un grupo de militares se insubordinaron hoy en Quito y tomaron el regimiento Quito, el mayor de la capital, donde se negaron a establecer un diálogo con el presidente, Rafael Correa, quien se hizo presente en el lugar.

El amotinamiento policial se extendió rápidamente hacia el resto del territorio nacional, y existen carreteras y vías obstaculizadas, así como el cierre de algunos aeropuertos, reseñó DPA.

Correa, en tanto, desde una ventana del regimiento, en un improvisado discurso, se quitó la corbata y se abrió la camisa para mostrar que no llevaba protección antibalas.

"Si me quieren matar, que me maten", dijo el mandatario desde el edificio ocupado.

Asimismo, dijo que "no dará marcha atrás" en la ley de servicio público aprobada el pasado martes por la Asamblea Nacional, mediante la cual se retiran condecoraciones y bonos a los policías.

Luego, al tratar de retirarse, recibió baldazos de agua en medio de la turba y su escolta tuvo que disparar bombas lacrimógenas para facilitar la evacuación presidencial.

Mientras tanto, el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, dio una rueda de prensa urgente y confió en "que todo vuelva a la calma en pocos minutos".

No hay comentarios.: