TRADUCTOR

jueves, 1 de julio de 2010

Alan García pide a ministros no mezclar su trabajo con intenciones electorales

El jefe de Estado solicitó a miembros de su Gabinete que le informen en el breve plazo si serán candidatos en las próximas elecciones, a fin de poder recomponer el Gabinete.

El mandatario Alan García fue consultado esta mañana sobre el deseo expresado por dos de sus ministras: Mercedes Aráoz (Economía) y Nidia Vílchez (de la Mujer) de participar en las próximas elecciones presidenciales.

Según dijo, ayer en la sesión del Consejo de Ministros les pidió a todos los miembros de su gabinete que le informen en el breve plazo si serán o no candidatos en los próximos comicios, a fin de poder hacer los cambios respectivos.

“Entonces, de acuerdo a lo que me expliquen, cuáles son sus propósitos y qué van a hacer, podemos ir a una reconstitución del Gabinete”, manifestó.

Sin embargo, dijo que hasta el momento ninguno de los ministros ha tomado una decisión porque son muy “prudentes y cautos y parece que lo van pensar”.

HAY QUE TENER CUIDADO

Respecto a Mercedes Aráoz, quien dejó abierta la posibilidad de postular a la presidencia, dijo que este deseo no debe ser mezclado con su trabajo en el Ministerio de Economía.

“Pienso que con un ministerio como el de Economía hay que tener mucho cuidado. Uno debe llegar al límite y en ese momento puede hacer su planteamiento si es que se lo requiere alguien, pero no hay que mezclar la acción ministerial, no solo la de Economía, con el interés de servir al país a través de una elección”, indicó.

También advirtió algunos riesgos. “Alguien podría decir con todo derecho que alguna medida se toma porque se prepara la candidatura y si dice no a ciertos pedidos demagógicos dirán que es porque quiere ganarse la voluntad de quienes no están con la demagogia”, agregó en declaraciones recogidas por Andina.

DESTACA CUALIDADES

Sobre la carta del Apra en las elecciones del 2011, García refirió que su partido decidirá en su momento si apoyará una eventual candidatura a la presidencia de Mercedes Aráoz, de quien dijo, tiene extraordinarias condiciones profesionales y vocación de servicio para asumir ese reto.

Elcomercio.com


No hay comentarios.: