TRADUCTOR

miércoles, 5 de mayo de 2010

22:26 Sismo de 6.5 grados sacude el sur oeste de Tacna

Lima, may. 05 (ANDINA).Un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió esta noche el sur oeste del departamento de Tacna, cerca a la frontera con Chile, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 21 horas 42 minutos y el epicentro fue ubicado 59 kilómetros al sur oeste de Tacna, a una profundidad de 36 kilómetros, informó (IGP).

El sismo se sintió con cierta fuerza en los departamentos de Tacna y Moquegua y con menos intensidad en Arequipa.

El director de sismología del IGP, Hernando Tavera, adelantó que el epicentro se ubicó en el mar, en la frontera entre Tacna y Arica.

En dialogo con RPP, agregó que, según reportes iniciales, solo se habrían dañado algunos postes de alumbrado público en la ciudad Tacna.

Dijo que el movimiento se produjo por la colisión de las placas y manifestó que la población siempre debe estar alerta pues vivimos en un país altamente sísmico.

Señaló que este sismo no tiene nada que ver con el de Chile, país que seguirá sintiendo réplicas porque el movimiento telúrico que soportó ha sido muy grande.

Sin embargo, precisó que desde inicios del año en curso, este es el sismo de mayor agnitud que se ha producido en el país.

No hay comentarios.: