FERBLOGTV

Watch live streaming video from ferblog at livestream.com

TRADUCTOR

sábado, 24 de octubre de 2009

Colombia asegura que la mayoría de los vuelos del narcotráfico salen de Venezuela


El Gobierno de Colombia aseguró hoy que la mayoría de los vuelos del narcotráfico con destino a Centroamérica y Estados Unidos sale de Venezuela, y se declaró preocupado por la posibilidad de un "tráfico libre de aeronaves por territorio venezolano".

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, señaló hoy en una conferencia de prensa que el número de trazas detectadas que salen de Colombia es "bastante marginal". "Desafortunadamente, la mayoría de las trazas detectadas y que terminan en la zona de Honduras, como quedó confirmado con ese avión que llegó allá, pasan por territorio venezolano y eso nos preocupa", dijo.

Silva se refería a una avioneta de matricula venezolana que el pasado 18 de octubre aterrizo en una carretera del norte de Honduras y que, al parecer, transportaba drogas. Asimismo, subrayó que el esfuerzo de las autoridades colombianas ha logrado frenar de manera significativa el tráfico de drogas por vía aérea, por lo que el principal desafío ahora es detener el transporte ilegal de narcóticos por el mar en lanchas rápidas y "semisumergibles". "Nos preocupa muchísimo la posibilidad de casi un tráfico libre de aeronaves por territorio venezolano hacia Centroamérica", puntualizó.

El Gobierno venezolano ha rechazado como "cínicos" los informes estadounidenses que sitúan a su país entre los veinte mayores productores o plataformas de narcotráfico en el mundo.

Un informe presentado en septiembre pasado en Washington por el Departamento de Estado de EEUU establece que Bolivia, Venezuela, y Birmania, no han declarado "de manera demostrable" su respeto por los acuerdos internacionales contra las drogas, ni han tomado medidas contra este flagelo.

No hay comentarios.: