TRADUCTOR

sábado, 22 de marzo de 2008

CABEZAS DE TURCO SIGUEN CAYENDO... ¿Y LOS RESPONSABLES?



Otra vez El Comercio, bajo el título "Renuncia oficial mayor por adulteración de ley" informa que el oficial mayor del Congreso, José Abanto, se convirtió en el tercer alto funcionario del Parlamento en renunciar por la adulteración de la autógrafa de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (LOPE).

Recordemos que el texto de la Ley del Poder Ejecutivo votado y aprobado por el Pleno del Congreso señalaba que cada ministerio tendría un gabinete de asesoramiento especializado para la conducción estratégica de las políticas del sector. Sin embargo, el texto que fuera remitido al diario oficial El Peruano había sufrido una modificación, agregándosele un segundo gabinete de asesores para la coordinación con el Congreso.

El presidente del Parlamento, Luis Gonzales Posada, saludó la renuncia del Oficial Mayor porque permitirá dar paso al proceso investigatorio que empezó el miércoles pasado en el Ministerio Público. A mediados de esta semana perdieron sus cargos el jefe de Relatoría del Congreso el director general parlamentario, quienes fueron denunciados ante la fiscalía por el delito de falsedad ideológica. El mismo diario se pregunta ¿y los responsables?.

Hace algún tiempo se descubrió que el entonces Oficial Mayor del Congreso mantenía comunicación y hasta se habría reunido con un candidato al Tribunal Constitucional, sin embargo nunca de llegó a saber si dicho funcionario actuó sólo o por ordenes de alguien. Entonces también cayó el Oficial Mayor y se rumoreo en los pasillos del Congreso que se había inmolado para no denunciar a quienes estaban detras de dichas reuniones.

¿Pasará lo mismo esta vez?

No hay comentarios.: