TRADUCTOR

lunes, 9 de mayo de 2011

Militante de GANA PERÚ y organizador de mítines contra medios de comunicación: "Jaime de Althaus provocó”

Jareth Solís, militante de Gana Perú, inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones, fue uno de los organizadores de la manifestación que derivó en la agresión al periodista Jaime de Althaus, la noche del viernes 6 de mayo, de acuerdo con mensajes en las redes sociales disponibles hoy en la red.

Solís está convocando para hoy, domingo 8 de mayo, a una “Protesta Pacífica por la Dignidad de los Medios de Prensa” frente al local de Frecuencia Latina, a las 7 de la noche. En la página de Facebook de Solís, pueden verse imágenes de Rosa María Palacios, Jaime Bayly, Aldo Mariátegui y los logotipos de Panamericana Televisión y Frecuencia Latina entre signos de dólares y bajo el rótulo “Vendido”.

En su mensaje de convocatoria, Solís pide protestar por “la falta de credibilidad de los medios de comunicación”, y postula “una prensa digna con imparcialidad ante cualquier evento”.

Solís convocó también la manifestación frente al local de América Televisión la noche del viernes 6, en un mensaje en Facebook ya retirado, según aseguró esta mañana el blog SemanaEconómica.com, del economista Ricardo Lago.

En su cuenta de Facebook, un miembro de su colectivo por la dignidad de los medios, Raúl J.G. Mejía, cuyo sitio se identifica con un ómnubus con el nombre de “Ollanta”, le pregunta a Jareth Solís qué ocurrió la noche de la agresión a De Althaus: “Hola Jareth, cuenta, qué pasó?"

Y Solís responde que el periodista los provocó: “.. el señor Jaime de Althaus salió con su carro hacia nosotros ...como una provocación ....eso nos muestra las cámaras… además...Rosa María Palacios lo confimó al denunciar ayer viernes en su programas fue una clara provocación de Jaime de Althaus con su director de prensa..”

Jareth Solís está inscrito en el padrón de militantes de Gana Perú con el número 83,409 e identificado con el DNI 70401158. Ollanta Humala y GANA Perú dijeron que sus militantes no participaron en la agresión contra De Althaus.


No hay comentarios.: