TRADUCTOR

sábado, 9 de abril de 2011

El Apra resuelve endosar sus votos a Kuczynski


Tras una jornada de decisiones y discrepancias, anoche, a las 10:30 p.m., el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista se pronunció oficialmente por apoyar la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski.

“Consideramos que siendo objetivo de nuestra decisión que un candidato demócrata alcance la segunda vuelta electoral, apoyamos la postulación del candidato de la Alianza por el Gran Cambio Pedro Pablo Kuczynski”, dice el comunicado.

Según el documento remitido anoche a la prensa y suscrito por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Dirección Nacional de Política: “recoge el sentir de la militancia y de la juventud del partido del pueblo”.

Asimismo, el comunicado precisa que optan por el candidato “que garantice el respeto al Estado de derecho, las libertades y derechos ciudadanos, la libertad de expresión y las garantías constitucionales de la ciudadanía; y asegure la continuidad de la obra que en beneficio del pueblo peruano y principalmente de los más pobres viene realizando nuestro gobierno”.

DISCREPANCIAS MATUTINAS
De esta manera quedarían zanjadas las disputas que ayer por la mañana tuvieron el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, y el ex primer ministro Javier Velásquez Quesquén, quien se opuso en primer término a un apoyo de su partido a la candidatura de PPK.

Según Velásquez Quesquén, miembro de la Dirección Nacional de Política delPAP, la dirigencia debería dejar en libertad para que las bases y regiones, de acuerdo con su realidad, puedan expresar su voto.

En el norte, el alcalde de Trujillo, César Acuña, miembro de la Alianza por el Gran Cambio, es un opositor del partido de gobierno; y en Lambayeque, Yehude Simon, integrante también de esa coalición, disputa con Velásquez Quesquén una curul, lo que explicaría las reservas del parlamentario norteño.

Conocidos ayer, a primera hora, los indicios del apoyo a su candidatura, Kuczynski dijo sentirse encantado del gesto aprista por sumarse a su opción electoral.

“Ellos me han ofrecido su apoyo. Encantado de tener el apoyo de un gobierno y un partido democrático”, dijo Kuczynski entusiasmado por la determinación.

PPK fue más allá y advirtió que de llegar a la Presidencia de la República trabajará con la bancada aprista.

No hay comentarios.: