FERBLOGTV

Watch live streaming video from ferblog at livestream.com

TRADUCTOR

jueves, 14 de abril de 2011

DEMASIADO RUIDO POLÍTICO


El “ruido” político en Perú está muy alto. Sus elevados decibeles no permiten escuchar el ritmo de una agradable macro-economía con superávit fiscal, niveles récord de reservas y elevados ingresos por exportaciones.

La estridencia política representa una contaminación auditiva para el clima de los negocios y rompe los tímpanos de los agentes económicos, desalentando las inversiones necesarias para el desarrollo de la actividad productiva, para el crecimiento de la economía y para el cumplimiento de las obligaciones pactadas. 

Lamentablemente nuestros actores políticos, gremios empresariales y analistas políticos - económicos están contribuyendo de manera irresponsable a generar o acrecentar dicho ruido. Es hora de que se separe la economía del discurso político. Ambos análisis deben realizarse por cuerdas separadas. 

Estamos frente a un proceso electoral y - como en cualquier país del mundo - en coyuntura electoral se puede producir una especie de parálisis en la economía. Sin embargo, ante los aterradores pronósticos de quienes de manera irresponsable están trasladando sus preocupaciones políticas a la economía, se está empezando a poner en duda la solidez económica del país. 

Ahora que se están firmando acuerdos políticos de cara a la segunda vuelta electoral, es necesario que se contemple un acuerdo en virtud del cual los contendores - luego de suscritos los acuerdos correspondientes - se comprometan a moderar sus discursos en torno a los temas económicos, de tal manera que se evite que éstos puedan afectar los logros económicos alcanzados.

No hay comentarios.: