TRADUCTOR

domingo, 18 de abril de 2010

Tensión en el Apra por Del Castillo

La dirigencia aprista pasa por un momento delicado. Según fuentes consultadas por Perú.21, algunos integrantes de la Comisión Política han pedido una reunión de emergencia para mañana lunes, ante la posibilidad de que militantes cercanos a Jorge del Castillo realicen un acto de desagravio a favor del ex premier en el Aula Magna de la Casa del Pueblo, sede principal del Partido Aprista.

“Lo que se ha estado haciendo es una convocatoria masiva, parecida a la que se hizo con Aurelio Pastor. Eso no es bueno ante la opinión pública”, comentó un dirigente consultado por Perú.21. En la reunión del lunes se plantearía que Jorge del Castillo asuma su defensa por el caso petroaudios, sin involucrar al Apra.

MOLESTIA. Los dirigentes del partido oficialista estarían incómodosporque en los últimos días han tenido que fijar posición sobre lasacusaciones de Giselle Giannotti contra el ex jefe del gabinete sin que puedan expresar su opinión sobre otros temas de coyuntura, como el bloqueo en Islay.

“Se dejaron de atender decenas de temas de alcance público porque a los dirigentes solo se les ha preguntado sobre BTR”, sostuvo nuestra fuente.
Cabe precisar que la reunión del lunes debía realizarse ayer, pero fue postergada para el lunes.

Esta decisión se adoptó debido a que no todos los miembros de la dirigencia aprista estaban en Lima. El secretario general, Omar Quesada, por ejemplo, se encontraba en un curso de la reserva del Ejército, en la Panamericana Sur.

No hay comentarios.: