FERBLOGTV

Watch live streaming video from ferblog at livestream.com

TRADUCTOR

domingo, 23 de noviembre de 2008

México y Perú concluirán negociaciones para TLC a inicios del 2009

México y Perú avanzan en las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio bilateral, que podrían concluir a principios de 2009, aseguró el presidente mexicano Felipe Calderón.

"Yo confío en que si no lo completamos (el acuerdo) en diciembre, hacia los primeros meses del año (2009) podamos tener buenas noticias tanto para los peruanos como para los mexicanos", expuso Calderón durante una conferencia de prensa, ofrecida en Lima tras la clausura de la cumbre de la APEC.

Diciembre era la fecha límite que se habían establecido ambos gobiernos para concluir las negociaciones del acuerdo, pero decidieron ampliarla hasta el próximo año.

"Estamos buscando y encontrando soluciones creativas, que beneficien a ambos países para que se incremente el comercio sin demérito de ninguno de los sectores productivos, ni de Perú ni de México", añadió Calderón.

"Hay nichos de oportunidades que vamos a aprovechar, sobre todo el hecho de la diferencia estacional que hay entre los dos países", lo que permitiría el intercambio de los mismos productos agrícolas, pero en diferentes épocas del año, ejemplificó el mandatario.

El acuerdo de libre comercio entre Perú y México consiste en ampliar el Acuerdo de Complementación Económica número ocho, que hasta ahora ha motivado un intercambio comercial que en 2007 llegó a 1 065 millones de dólares.

RPP

No hay comentarios.: