TRADUCTOR

martes, 18 de marzo de 2008

METROPOLITANO DE LIMA


El objetivo de la licitación es la entrega de 6 lotes de buses troncales para la operación del servicio de pasajeros; para lo cual el proceso de licitación tenía dos etapas: precalificación y calificación de ofertas.

Las bases, revisadas y consensuadas por los postores así como el Banco Mundial y BID que son los financiadores de este programa, requieren que los postores cumplan con una serie de requisitos técnicos, económicos y financieros.

En esta etapa de precalificación el Comité debió analizar estos indicadores o vallas, muy simples, sistemáticas y diseñadas para que los postores las cumplan. Sin embargo, el Comité que se suponía tenía las capacidades idóneas para revisar estos parámetros sencillos no cumplieron con revisarlos, motivando que dos postores, de los cuatro precalificados, continúen en el proceso.

Entre las razones que motivaron que la Municipalidad de Lima detuviera el proceso de licitación, está el alto riesgo a partir de las impugnaciones que permitirían en la práctica detener el proceso, así como el permitir el mayor número posible de postores.

Según la Municipalidad, esta alteración en el cronograma de actividades del proceso de licitación de los buses troncales no alteraría el objetivo final de puesta en marcha de todo el sistema con todos sus componentes para julio 2009, en vista que la holgura establecida para este fin, es aún suficiente, (la fabricación de los buses para el Metropolitano, tomaría entre 8 a 12 meses aproximadamente).

No hay comentarios.: