TRADUCTOR

miércoles, 26 de septiembre de 2007

INTERPELACION A ALVA CASTRO


La Moción de Interpelación del Ministro del Interior, Luis Alva Castro, fue aprobada por más de 60 votos, con lo que se dispuso que el Ministro conteste el Pliego Interpelatorio conteniendo las preguntas que se consideraron pertinentes para el caso.

Durante más de seis horas se ha venido escuchando las respuestas de Alva Castro al pliego interpelatorio; sin embargo, concluido este periodo, un numero no menor de 30 congresistas puede presentar una Moción de Censura contra el Ministro, si es que los congresistas que promovieron la interpelación consideran que no han sido satisfechas sus preguntas y encuentran responsabilidad política en el Ministro.

Luego de la presentación de la Moción de Censura, el Congreso, haciendo uso de su atribución de control político, puede censurar al Ministro, si 61 congresistas encuentran responsabilidad política y votan por la censura.

Hasta el momento se ha anunciado la presentación de una Moción de Censura, pero también se estaría preparando la bancada oficialista para pedir al Ministro que solicite una cuestión de confianza, lo que con una mayoría simple podría reforzar la hasta el momento alicaída posición del Ministro.

El hecho es que si se presenta la cuestión de confianza, ésta podría ser votada hoy mismo, situación que no se daría en el caso de la moción de censura, puesto que éstas se debaten y votan entre el cuarto y el décimo día natural después de su presentación.

El debate continua….


No hay comentarios.: