TRADUCTOR

sábado, 27 de agosto de 2011

Vacíos del discurso de Salomón Lerner....




"El presidente del Consejo de ministros, Salomón Lerner Ghitis, se presentó hoy ante el pleno del Congreso para exponer los principales lineamentos que tendrá el gobierno de Ollanta Humala en estos cinco años.

Para ver el documento con el que Lerner Ghitis explica estos parámetros, haga clic aquí."


Muchas preguntas sin responder o sin formularse luego del discurso del Presidente del Consejo de Ministros ante el Congreso. Lamentablemente el pésimo manejo de tiempos para las intervenciones de los grupos políticos impidió contar con preguntas y respuestas relevantes. Estas son algunas de la preguntas que, o no se llegaron a hacer, o sencillamente nunca fueron contestadas o aclaradas por Salomón Lerner:


¿Cuánto le costará al país todo lo anunciado? 

¿Cómo se financiará todo? Los anunciados 3,000 millones no bastan. 

¿Qué papel está jugando el MEF, pues durante todo el discurso sólo se hizo referencia al BCR? 

¿De qué manera de fortalecerá al AGROBANCO? Recordamos que hace unos años entregaba crédito de manera muy selectiva a medianos y grandes agricultores que nunca pagaron la deuda y, con posterioridad, el Congreso inclusive les condonó deudas. Cuidado que estemos abriendo la puerta a nuevos casos como los de BANMAT. 

¿La reactivación de ENAPU como administrador de puertos implica que se está renunciando a la competitividad en puertos? ¿Quedó en el olvido la privatización de algunos puertos? 

¿Qué significa la adecuación de la Ley Forestal a la Ley de consulta previa? 

¿Brigadas de Apoyo al Desarrollo Nacional? ¿Estamos adoptando el modelo de Cuba y Venezuela que compran conciencias de poblaciones pobres para luego utilizarlas contra todo aquel que se oponga al gobierno de turno? 

Se ha indicado que se repotenciará a las FF.AA. ¿Qué papel jugará en esta repotenciación la empresa Rusa ROSOBOR ONEXPORT?

No hay comentarios.: