TRADUCTOR

sábado, 16 de julio de 2011

Renuncia el viceministro de Hacienda


El Ejecutivo aceptó la renuncia del viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía (MEF), Luis Miguel Castilla, alejamiento que es ratificado por una Resolución Suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La noticia llama la atención pues, como informa hoy Perú.21, las últimas movidas en la conformación del primer gabinete de Ollanta Humala diluían la posibilidad de que Kurt Burneo sea el ministro de Economía, para dar paso a una nueva carta, justamente, el renunciante Castilla Rubio.

De esta manera, su alejamiento hace tomar más cuerpo al trascendido de que Humala Tasso podría realizar pronto este anuncio, con la intención de dar una señal de mayor confianza para la comunidad internacional y para el empresariado -ahora que Perú Posible no participará en el gabinete-, dado que Castilla ha trabajado en esa cartera con Luis Carranza, Mercedes Aráoz e Ismael Benavides.

Cabe indicar que, en lo queda del actual gobierno, el cargo de viceministro de Hacienda será asumido por Fernando Jesús Toledo Arburúa, actualmente en el Viceministerio de Economía, en adición a sus funciones.

No hay comentarios.: