TRADUCTOR

domingo, 10 de julio de 2011

Fiscalía reúne pruebas contra Alexis Humala por su viaje a Rusia


La 39 Fiscalía Penal de Turno de Lima ha empezado a reunir “elementos probatorios” a fin de investigar y evaluar presunta usurpación de funciones y tráfico de influencias en el viaje de Alexis Humala, hermano del presidente electo, a Rusia.

La información difundida hoy por Perú.21 añade que el fiscal encargado del caso solicitará una copia del video de la cita, del comunicado del gobierno ruso confirmando el encuentro con funcionarios de la gasífera estatal rusa Gazprom y las declaraciones de la pesquera Rosribolovsto. Otros elementos de prueba serían los pronunciamientos de Gana Perú y de sus voceros.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, la fiscalía solicitará al gobierno ruso que confirme la reunión y la naturaleza de la gestión de la misma, pues el canciller Serguei Lavrov aseguró haber dialogado con “el representante especial del peruano Ollanta Humala, presidente electo”.

Con ello, se determinará con mayor claridad si Gana Perú “es un partido público o privado para configurar el delito de usurpación de funciones o tráfico de influencias; si la embajada llamó o recibió un pedido de reunión, o si fue ‘a título personal’ la representación de Alexis”, señaló fuente fiscal al referido diario.

No hay comentarios.: