FERBLOGTV

Watch live streaming video from ferblog at livestream.com

TRADUCTOR

domingo, 19 de junio de 2011

Congreso promulgó ley que libera de descuentos a las gratificaciones

Unos cinco millones de trabajadores obtendrán un incremento del 22% de su sueldo por concepto de las bonificaciones de Fiestas Patrias y Navidad hasta el 31 de diciembre del 2014

(Andina). El Congreso de la República promulgó hoy la ley que exonera de descuentos a las gratificaciones que reciben los trabajadores, hasta el 31 de diciembre del 2014.

Esta publicación, que reduce los costos laborales a los aguinaldos y gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad, se produjo luego de vencerse el plazo para que el Poder Ejecutivo observe o promulgue dicha norma.

“La presente Ley entra en vigencia el día siguiente de su publicación en el diario oficial “El Peruano” y rige hasta el 31 de diciembre de 2014”, precisa la ley, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.

El dispositivo señala que ese beneficio incluye a los jubilados y pensionistas. 

La ley lleva las rúbricas del presidente del Parlamento, César Zumaeta y segunda vicepresidenta de ese poder del Estado, Alda Lazo.

Por esta norma, que fue aprobada por el Congreso el pasado 25 de mayo, los aportes a Essalud, a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) o a la Oficina de Normalización Provisional (ONP), que se descontaban de las gratificaciones, serán entregados íntegramente a los trabajadores.

Unos cinco millones de trabajadores obtendrán un incremento del 22 por ciento de su sueldo por concepto de gratificaciones en julio y diciembre hasta el 31 de diciembre del 2014.

No hay comentarios.: