TRADUCTOR

miércoles, 4 de mayo de 2011

TENDENCIAS ELECTORALES AL 4 DE MAYO




La distancia en la intención de voto entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori se ha reducido a un punto porcentual. Humala ha bajado de 42% a 39% mientras Fujimori pasó de 36% a 38% en la última semana.

La explicación estaría en la evolución de la campaña. Mientras, inmediatamente después de la primera vuelta, Ollanta Humala tomó la iniciativa y consiguió respaldos significativos de quienes se oponen al retorno del Fujimorismo al poder, a partir de la Semana Santa se ha visto una reacción de la candidata de Fuerza 2011, pidiendo disculpas por excesos del gobierno de su padre y han arreciado las críticas de la prensa al plan de gobierno de Gana Perú y al pasado de su candidato 

La encuesta efectuada permite confirmar que Humala tiene mayor respaldo en el interior del país, sobre todo en las regiones centro y sur, especialmente en ámbito rural. Fujimori, por su parte, tiene su mayor respaldo en Lima y entre las mujeres y los jóvenes 

Hasta el momento, los electores indecisos y quienes piensan votar en blanco o viciado se distribuyen en partes iguales cuando se les presiona a tomar una decisión.

Al comparar los resultados en Lima bajo dos metodologías diferentes: con encuesta directa y simulación de voto secreto con ánfora, no se detecta voto oculto hasta el momento hacia ninguno de los candidatos.

(Apoyo)

No hay comentarios.: