TRADUCTOR

viernes, 20 de mayo de 2011

La Juramentación de Ollanta Humala y Canal N


La Juramentación de Humala 

El efecto de Humala jurando ante Dios que es demócrata y respetará el sistema democrático en ceremonia pública, podría ser el mismo que tuvo en Toledo el someterse a la prueba del cabello para probar que no era drogadicto…. Si Humala sigue así y los fujimorista saben aprovechar este error, está podría ser la única juramentación a la acceda Humala…

El Caso Canal N y la Juramentación de Humala 

La verdad me parece que era innecesario que Canal N aclarara el tema de la no transmisión en directo de la Juramentación de Ollanta Humala. Respeto, aunque no comparto este modo de actuar, que los medios de comunicación fijen sus líneas editoriales y pauteen sus programas a favor de algún candidato. 

En este sentido, si un medio de comunicación fija su pauta acorde a su línea editorial, pues es su derecho. Esto lo vemos a diario, mientas La República, La Primera y Diario 16 muestran una línea favorable a Humala, El Comercio, Correo y Expreso hacen lo mismo respecto a Keiko. 

Me gustaría que fueran transparentes y lo dijeran directamente y no de la menara en que lo hacen. Más me gustaría que todos los diarios tuvieran una línea editorial desvinculada de cualquier candidato. 

Otra cosa que también me queda claro es que las líneas editoriales no las fijan los conductores de programas periodísticos; así que no tienen porque arañarse por la pauta de un medio de comunicación. 

Si discrepan de la línea, sencillamente renuncian. Para eso está la clausula de conciencia. 


No hay comentarios.: