TRADUCTOR

martes, 5 de abril de 2011

PT BRASILEÑO ASESORA A CAMPAÑA DE HUMALA

BRASILIA, 4 (ANSA) - Miembros del Partido de los Trabajadores (PT) brasileño, entre ellos el argentino Luis Favre, trabajan en la campaña del candidato presidencial peruano Ollanta Humala, que también recibió apoyo del ex presidente Luiz Lula da Silva, informó hoy un diario local.

Los petistas Luis Favre y Valdemir Garreta trabajan desde enero pasado como consultores del aspirante presidencial nacionalista Ollanta Humala, publicó el diario Folha de Sao Paulo.

Luis Favre fue esposo de la ex alcaldesa de Sao Paulo Marta Suplicy, también del PT, y recomendó a Humala adoptar un discurso menos ideológico, siguiendo una estrategia similar a la seguida por Lula en la campaña presidencial 2002,cuando empleó la consigna "Lulinha paz y amor".

El ex gobernante Lula da Silva se reunió con Humala el 10 de febrero pasado, cuando el PT celebró su 31 aniversario en Brasilia, reportó Folha.

Una empresa ligada al marketinero de Lula, Joao Santana, especialista que viajó a Perú en 2010, realizó estudios electorales para el candidato peruano, según el matutino. ACZ

No hay comentarios.: