TRADUCTOR

jueves, 10 de marzo de 2011

Perú: Marca País


Lima, mar. 10 (ANDINA).La Marca País impulsará en diez por ciento el turismo receptivo hacia el Perú, lo cual se sustenta en el efecto que brinda para cada tipo de viajero y que se resume en sus atributos de polifacético, especialista y cautivador, señaló hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.En 2008 arribaron a Perú aproximadamente dos millones 56,000 turistas, pero este crecimiento se desaceleró en 2009 cuando ingresaron al país dos millones 30,000 turistas.

Sin embargo al cierre de 2010 estas cifras mejoraron considerablemente y se superó la meta de los 2.2 millones de turistas que se proyectaron recibir a inicios del año. De acuerdo con esos datos, se propuso la meta de recibir 2.5 millones de turistas extranjeros en el 2011.

"Ahora mismo, y como parte de las actividades de difusión de la Marca País, se la está difundiendo en la feria ITB de Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, con una acogida impresionante”, manifestó.

Agregó que otros eventos donde se promocionará la Marca País serán el Boston Seafood Show en Estados Unidos, la principal feria pesquera de dicho país, así como en el reconocimiento que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) a la Gastronomía Peruana como Patrimonio de las Américas.

"A nivel interno, la campaña de difusión publicitaria en medios masivos de comunicación demandará una inversión de cinco millones de nuevos soles”, mencionó.

En ese sentido, señaló que como embajadores de la Marca País se ha considerado al chef Gastón Acurio, al tenor Juan Diego Flórez, así como los cantantes Dina Paucar, Gianmarco Zignago y el grupo Bareto.

También se consideraron a personajes como Rafo León, Claudia Llosa, Kina Malpartida, Perú Negro, Gonzalo Torres, Carlos Alcántara, Gabriel Villarán, entre otros.

Lima, mar. 10 (ANDINA). La Bolsa Valores de Nueva York (NYSE), mundialmente conocida como Wall Street, se vestirá mañana (viernes) con el logo de la Marca País en el marco del "Peru Day" y como parte de las actividades de su campaña de difusión a nivel internacional, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

No hay comentarios.: