FERBLOGTV

Watch live streaming video from ferblog at livestream.com

TRADUCTOR

domingo, 27 de marzo de 2011

Encuesta CPI: Ollanta 21.2%, Keiko 19%, ,Toledo 18.6%, PPK 16.1% y Castañeda 15.5%



El candidato a la Presidencia de la República por Gana Perú, Ollanta Humala lidera, por primera vez en el periodo electoral, la intención de voto respecto a las Elecciones Generales del próximo 10 de abril, según el más reciente sondeo realizado por CPI por encargo de RPP Noticias.

Ollanta Humala recibe el apoyo del 21.2% de los peruanos, seguido de Keiko Fujimori, con 19.0%, y Alejandro Toledo, quien ocupó el primer lugar de las preferencias en los sondeos durante los últimos meses, con 18.6%. Luego se ubica Pedro Pablo Kuczynski con 16.1% y Luis Castañeda Lossio con 15.5%.

El estudio ratifica que, a 14 días de las elecciones, el candidato de Gana Perú ha sido quien más ha crecido en preferencias respecto a las últimas encuestas. De forma similar, Pedro Pablo Kuczynski muestra un crecimiento importante pero moderado tomando en cuenta su último repunte.

Ollanta Humala, quien se ubicaba en la cuarta ubicación en el anterior sondeo de CPI (realizado entre el 14 y 19 de marzo) con 15.7%, ahora lo lidera con 21.2%, 06.4% de crecimiento en poco más de una semana.

Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski, cuarta ubicación con 16.1% en la presente encuesta de CPI, obtenía el 14.9% de las preferencias en el sondeo anterior lo que representa un incremento de 01.2%.

El caso más llamativo es el del ex presidente de la República Alejandro Toledo quien lideraba los sondeos de los últimos meses aunque con una evidente caída en sus preferencias.

El candidato presidencial por Perú Posible, que en la anterior encuesta de CPI estaba situado en el primer lugar con 20.5% ahora se encuentra en la tercera posición con el 18.6% de las preferencias.

El candidato por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, respecto a las encuestas anteriores de CPI ha sido desplazado del tercer al quinto lugar. Pasó de 17.0% al 15.5% que presenta en la actualidad.

Por su parte, Keiko Fujimori permanece en una invariable segunda ubicación de las preferencias con 19.9%, 0.01% menos que en el anterior sondeo.

El sondeo de opinión se realizó entre el 21 y el 24 de marzo a cuatro mil 668 personas de 14 departamentos de todo el país.

No hay comentarios.: