TRADUCTOR

domingo, 6 de marzo de 2011

CPI: Castañeda le gana a Toledo en eventual segunda vuelta


El gerente de la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI), Manuel Saavedra, sostuvo que el candidato presidencial Luis Castañeda le ganaría a su contendiente Alejandro Toledo en una eventual segunda vuelta electoral entre ambos.

En diálogo con RPP Noticias, Saavedra dijo que esta probabilidad es la que el líder de Perú Posible trata de ocultar al publicar una encuesta confidencial en la que Keiko Fujimori aparece en segundo lugar en los sondeos.

Manifestó que el escenario más conveniente para Toledo es el que aparece la lideresa de Fuerza 2011 en segundo lugar y no Castañeda, ya que éste le ganaría el sillón presidencial.

“Está demostrado a través de las encuestas y a través de un cuadro estadístico, que está en un estudio confidencial, en el cual figura que cuando Toledo compite con Castañeda, Castañeda le gana. Ese cuadro no ha sido publicado y se trata de vender la imagen que Toledo pasa a la segunda vuelta con Keiko. Ese es el fondo”, anotó.

En RPP Noticias, Manuel Saavedra dijo que esta probabilidad es la que el líder de Perú Posible trata de ocultar, ya que no le conviene.

Según explicó, CPI elaboró dos encuestas, una para los medios de prensa y otra confidencial para una consultora privada que trabaja con la candidatura del líder de la chacana.

En la encuesta para la consulta privada, en la cual se simula una cédula de votación, Toledo aparece en primer lugar y Fujimori en segundo. Castañeda aparece ligeramente debajo de Keiko Fujimori.

Saavedra reveló que Toledo lo citó a su oficina para presionarlo a fin que publique dicha encuesta confidencial.

“Él me presionó para que publique la encuesta y me condicionó el pago de la encuesta a la publicación de los resultados. Que no venga a decir que no tiene nada que ver. Él dio la orden pasando por encima del acuerdo que tenía con nosotros y de la consultora”, apuntó.

Fuente: RPP

No hay comentarios.: