TRADUCTOR

jueves, 17 de febrero de 2011

Butters la polémica sobre actos públicos de gays y lesbianas


“Deben saber respetar el derecho de la mayoría”, le dijo el comentarista a un representante del MHOL, quien amenazó con demandarlo

El comentarista Phillip Butters volvió a originar polémica tras sostener en su programa radial una controvertida entrevista con representantes del MHOL, la cual culminó en amenaza de demanda.

“Ustedes tienen que entender que son una minoría y deben saber respetar el derecho de la mayoría. Es una barbaridad lo que han hecho. Cómo es posible que hayan estado en La Catedral, porque es un lugar de culto.. [...] Lo que hicieron fue una tontería, porque al besarse en público hieren la susceptibilidad de las personas”, señaló Phillip en Radio Capital.

“No soy ningún loquito por si acaso”, agregó el comentarista. Giovanni Romero del MHOL lo interrumpió y aclaró: “Claro, como has salido a decir que nos vas a patear”. Phillip no se quedó callado y respondió: “A la quinta, sí te pateo hermano”.

Las palabras de Butters originaron malestar en Romero, que alegó: “Entonces te denunciaremos”. “No soy hipócrita en decírtelo, y me comeré mi denuncia, porque es el estado de derecho”, sostuvo el comentarista.

EL MHOL SE DEFIENDE

Giovanni Romero y Pilar Rojas, activistas del MHOL, señalaron, además, que el motivo que los llevó a congregarse en la Plaza de Armas fue hacer respetar sus derechos a manifestar sus afectos como cualquier persona heterosexual.

De otro lado, el abogado Luis Tudela, en conversación con elcomercio.pe, señaló que las declaraciones de Butters, quien habló de golpes y patadas si ve a lesbianas besándose cerca al colegio de su hija, de ninguna manera podrían ser motivo de una demanda.

“No ha cometido ningún delito, lo que hizo fue dar su punto de vista, en el que posiblemente muchos no coincidan, pero se respeta. Así como se respeta el homosexualismo, también se respeta la opinión de los que no lo aceptan”, comentó el letrado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

al igual que el Philip, si los veo dandose de besos delante del cole de mis hijos o de la iglesia a la que va mi madre, también los agarrro a patadas, bastante espacio tienen en otros lugares

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Y Toledo quiere casarlos, con ello les daría derechos como el de adopción…que buenos ejemplos de padres van a ser !!!!