TRADUCTOR

lunes, 24 de enero de 2011

Congreso: Otra oportunidad perdida...


En un país que se precia de ser democrático, sus instituciones públicas son respetadas y gozan de una solidez que se mantiene en el tiempo. Lamentablemente, cada día que se presenta una nueva lista de candidatos al Congreso, con lastima vemos que los Partidos Políticos aun no asumen con responsabilidad la elección de sus candidatos.


Aunque no son la mayoría de los candidatos – como pretende hacer notar parte de la prensa - se trata de personas con permanente exposición mediática en los medios de comunicación, pero no por función pública, sino por otras actividades ajenas a ésta. Sencillamente son personajes utilizados para la obtención de votos.


Si eso es lo que buscan, pues que los contraten para sus mítines, spots de televisión u otras actividades de campaña. Ocurre en muchos países, en los que se puede ver a artistas, deportistas y otras figuras destacadas, manifestando su apoyo a determinados partidos o candidatos.


Eso está bien, pero de ahí a colocarlos como si fueran carnada en faena de pesca, para obtener votos, me parece no sólo denigrante, sino totalmente irresponsable. Irresponsable, por cuanto con esta actitud lo único que conseguirán será debilitar la alicaída imagen del Congreso de la República.


Sinceramente, me parece esta será otra oportunidad perdida...

1 comentario:

Anónimo dijo...

He tenido un sueño.,Soñé que ya estaba instalado el Congreso y fui invitado a ver el circo. Julio Andrade cantaba jugo de tamarindo mientras la Ontaneda bailaba en una curul medio calata. Por otro lado Brad Pizza mantenía en un rincón un acalorado intercambio de fluidos corporales con la enfermera del chino... Melcochita había alcanzado una curul, guitarra en mano y tono de son, presentaba un proyecto de ley de protección al cornudo, Kenji, en forma prepotente -tampoco tampoco- pedía el matrimonio entre floripondios y mientras eso sucedía, a la vieja Hildebrandt le daban los primeros auxilios por que le vinieron en forma sorpresiva e intempestiva tres catalepsias, cuatro vahídos, dos infartos y un aneurisma rectal, por escuchar tanta estupidez junta. El albañil Risco seguía pensando que Tanzania colinda por el Este con Kazajstán y por el Oeste con el Amazonas. Por otro lado del hemiciclo el generalazo Donayre se cargaba a trompadas con Cáceres Velásquez por no ponerse de acuerdo sobre el origen del ichu. El padre Maritín lucía un polo colorido que decía "dejad que los niños vengan a mi" y pedía a gritos que le dieran el control del puericultorio. El enano contrahecho, más conocido como el "angelito del 11", pedía lal comisión de Asuntos sin Importancia. En un momento de clímax Paco Ferrer se jalaba de las mechas con Carlos Roca, por el cetro de Miss Hemiciclo 2012. En momento que el hemiciclo alcanzaba el máximo frenesí, me desperté temblando como perro con distemper, jurando jamás volver a ver televisión nacional y diciéndome a mi mismo que eso no era cierto, pero cada vez que me acuerdo de ese sueño, sufro una especie de regresión uterina donde me siento mas protegido...

Paris