TRADUCTOR

domingo, 10 de octubre de 2010

JEE-Lima Centro empezará mañana a expedir resoluciones sobre actas observadas

Lima, oct. 10 (ANDINA).El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) empezará mañana a expedir y publicar las primeras resoluciones de validez o nulidad de las actas observadas de los comicios a la alcaldía de Lima, informó el secretario de este organismo electoral, Martín Véliz.

“Mañana al mediodía se va a empezar a expedir y publicar las primeras resoluciones sobre actas observadas”, comentó a la agencia Andina.

Informó, en ese sentido, que esperan emitir “un mínimo de cien resoluciones” de las actas de la elección municipal que han sido observadas por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).

“Hay dos formas de notificar a las partes, primero publicar la resolución en el panel exterior del Jurado Especial y segundo, en el portal web institucional”, agregó.

Véliz comentó que después de publicadas las resoluciones, los personeros de las agrupaciones políticas tienen tres días hábiles para interponer el recurso de apelación que consideren conveniente.

Asimismo, precisó que hasta el momento al Jurado Electoral Especial de Lima Centro le han remitido 1,332 actas observadas de las elecciones a la Municipalidad de Lima.

También manifestó que en estos momentos el JEE-LC se encuentra en la etapa de “acopio” de documentos y elaboración de expedientes (que incluye el acta observada de la ODPE y la copia celeste del JEE) para luego pasar a emitir las resoluciones.

“Para poder resolver un acta observada necesito cotejarla con mi acta celeste, estamos en ese acopio de unir ambas actas para expedir la resolución correspondiente”, afirmó.

No hay comentarios.: