FERBLOGTV

Watch live streaming video from ferblog at livestream.com

TRADUCTOR

lunes, 11 de octubre de 2010

Comunicado ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE se dirige a la opinión pública con relación a la entrega de resultados de las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum Nacional 2010, para exponer lo siguiente:
 
  1. La entrega de resultados electorales se realiza dando estricto cumplimiento a los procedimientos establecidos en las leyes y reglamentos electorales que determinan los plazos de entrega, y garantizan la legalidad y la transparencia del proceso.
  2. Los resultados que se publican en la página web institucional, corresponden a las actas que no contienen ninguna observación y se encuentran en la categoría de contabilizadas. Las actas observadas pueden ser por error material, ilegibilidad,omisión de la huella digital y firmas de miembros de mesa, entre otros. Tanto las actas contabilizadas como las observadas se encuentran publicadas en la página web de la ONPE.
  3. Las actas observadas son remitidas por las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) a los Jurados Electorales Especiales (JEE) para su resolución.
  4. Una vez resueltas por el órgano jurisdiccional correspondiente, regresan a las ODPE para que se realice la contabilidad de los votos hasta la entrega final de los resultados.
  5. La observancia irrestricta a la normativa electoral de parte de la ONPE, unida a la presencia permanente de los fiscalizadores del JNE, los representantes del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo, de observadores nacionales e internacionales, los medios de comunicación y los personeros legales de las organizaciones políticas en cada una de las etapas del proceso electoral, garantizan que este se viene desarrollando con absoluta transparencia y de acuerdo a Ley.
 
La ONPE, como máxima autoridad en la organización y ejecución de los procesos electorales en el país, garantiza a la ciudadanía que los resultados de la votación del domingo 3 de octubre de 2010 serán fiel reflejo de la voluntad popular expresada en las urnas.
 
Lima, 10 de octubre de 2010

No hay comentarios.: