TRADUCTOR

martes, 27 de julio de 2010

Encuesta Nacional Datum correspondiente a Julio de 2010

El nivel de desaprobación del Presidente es de 63%, mientras que el de aprobación llega a 32%. Le siguen en nivel de desaprobación Luis Alva Castro con 62% y Velásquez Quesquén con 53%.

En lo que se refiere al Gabinete Ministerial, un 46% considera que debe cambiarse en su integridad, mientras que entre el 30% de encuestados que considera que debe realizarse un cambio parcial, se inclinan por mantener en sus carteras a Mercedes Araoz (58%), José García Belaunde (47%), Antonio Chang (46%) y Nidia Vilchez (43%). Entre los ministros que los encuestados consideran deben ser removidos, se encuentran Rafael Rey (51%), Victor García Toma (45%), Oscar Ugarte (43%) y Octavio Salazar (41%).

La Ministra con mayor índice de aprobación es Nidia Vílchez con 38%, a la que le sigue Mercedes Araoz con 36%. Sin embargo, en ambos casos, los niveles de desaprobación llegan a 38% y 45%, respectivamente.

La percepción ciudadana mayoritaria respecto a la situación del país desde que se inició el presente gobierno es que, en materia laboral (46%), económica (44%), social (52%), educativa (46%), salud (41%) y economía del hogar (53%), todo sigue igual. Sin embargo, la percepción mayoritaria es que en materia de seguridad ciudadana el país está peor (50%). Una de las áreas más débiles es el de la percepción ciudadana respecto a la corrupción, en la que 60% de los encuestados considera que es mayor que cuando se inició el gobierno.

La percepción general es que al final del actual gobierno, el país estará igual que cuando se inició el gobierno (45%). Es de destacar que un 28% considera que el país estará peor y un 20% que estará mejor. Asimismo, un mayoritario 41% considera que el cambio en la forma de gobierno, respecto al primer gobierno del Presidente García, es positivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO PUEDEN PUBLICAR EL DIARO DE CHIMBOTE ENCUESTA MENTIROSA SI YA SABEMOS QUE FUE MANIPULADA , DATUM DA COMO ENCUESTA POLITICA PARA EL NUEVO ALCALDE DISTRITAL DE NVO CHIMBOTE A VALENTIN FERNANDEZ BAZAN CON UNAS ENCUESTAS MENTIROSA QUE LO COLOCAN CON 70% DE APROBACION , PERO SABEMOS BIEN QUE TODO ESO ES MENTIRA, PEDIMOS QUE USTEDES COMO ENCUESTADORA SERIA QUE SE RECTIFIQUE Y QUE SE PUBLIQUE LA VERDADERA ENCUESTA QUE ES PARA QUE LA GENTE DE NUEVO CHIMBOTE SEPA LA VERDAD , Y VEA QUE UNA VEZ MAS ESTA ALCALDE HACE DE LA SUYA PENSANDO QUE ES EL DUEÑO DE NVO CHIMBOTE