TRADUCTOR

miércoles, 30 de junio de 2010

BCRP eleva la proyección de crecimiento del PBI para 2010 de 5,5 a 6,6 por ciento

Con la información de actividad al primer trimestre del año, se tendrían tres trimestres consecutivos de crecimiento del PBI desestacionalizado, confirmándose que la economía peruana se encuentra desde mediados del año 2009 en una fase de recuperación. La evolución de los indicadores adelantados de actividad muestran también que esta recuperación se estaría sosteniendo principalmente en los sectores no primarios, los que a su vez tienen un importante efecto positivo sobre el empleo.

El gasto privado, especialmente la inversión, viene creciendo a tasas de dos dígitos, de manera consistente con la mayor dinámica que muestran varios proyectos de inversión que el año anterior habían reprogramado su horizonte de inversión.

De manera consistente con esta evolución, se ha elevado la proyección de crecimiento del PBI para 2010 de 5,5 a 6,6 por ciento, mientras que para 2011 y 2012 se espera tasas de crecimiento de 6,0 por ciento.

Con ello, la brecha producto, que como consecuencia del periodo de desaceleración ante la crisis financiera se tornó negativa durante 2009, se estaría cerrando gradualmente hacia 2012, evitando con ello que este ritmo de crecimiento previsto genere presiones inflacionarias.

No hay comentarios.: