TRADUCTOR

domingo, 18 de abril de 2010

Caso 'petroaudios': Alan García defiende a Del Castillo

El presidente Alan García reiteró hoy su pedido al Poder Judicial para que se determine con celeridad qué hubo detrás del escándalo de los Petroaudios, y quién pagó el ‘chupoeno’ de Business Track (BTR), y aprovechó la oportunidad para defender a quien considera su “compañero y hermano”, Jorge del Castillo en cuanto a su participación en este caso.

“Gran parte de lo que se dice que hizo (Del Castillo), proviene de su esfuerzo por atraer inversiones”, indicó el mandatario, quien agregó que hablando con el ex premier sobre sus visitas al empresario dominicano Fortunato Canaán, en la suite de un hotel, aquel reconoció su error.

“Él reconoce que fue un gravísimo error. Soy su compañero y hermano. Hasta que me demuestren que recibió algo, sostengo que lo que quería es atraer inversiones”, dijo García, aunque luego remarcó que se debe esperar que “se compruebe” si hubo o no alguna irregularidad. “Yo no me caso con nadie”, remarcó.

Con quien no fue tan condescendiente fue con aquellos que, según su posición, habrían querido ganar comisiones “vendiendo sus supuestas influencias (...), a veces sin conocer a quienes afirman por teléfono conocer como hermanos”.

García volvió decir que se trata de “ratas, ratones y cucarachas”, quizá en alusión a Rómulo León y Alberto Químper, procesados por el caso ‘petroaudios’.

No hay comentarios.: