TRADUCTOR

domingo, 18 de abril de 2010

Caso BTR: piden a Del Castillo que se levante su inmunidad

Unidad Nacional (UN) espera que el congresista aprista Jorge del Castilloautorice el levantamiento de su inmunidad y permita el desarrollo de una investigación fiscal por la desaparición o borrado de audios incautados a Business Track (BTR). Así lo dijo el legislador de Unidad Nacional Rafael Yamashiro, quien indicó que su bancada evaluará respaldar una eventual acusación constitucional contra el ex premier.

Yamashiro dijo que tras las declaraciones de Giselle Gionnotti, ex analista de BTR, ahora hay otros elementos contra Del Castillo que no habían cuando el caso se vio en la comisión parlamentaria que presidió Daniel Abugattás.

“El reunirse (con el empresario Fortunato Canaán) se lo consideró como un acto inapropiado, no punible, porque no está establecido en el Código Penal, pero el estar vinculado (Del Castillo) con la pérdida de pruebas son aspectos que debe evaluarse”, indicó Yamashiro en Ideeleradio al comentar la decisión del Pleno de formar una comisión investigadora que se encargue de indagar la manipulación de archivos de BTR.

El legislador de UN dijo que así como el oficialismo pidió que se le levante la inmunidad a la legisladora Nancy Obregón, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, lo mismo debería hacer el ex premier.

“Él (Del Castillo), como demócrata, va a dar esos gestos y creo que lo va a permitir, eso lo que esperamos quienes nos vemos en cierta forma vinculados al quehacer político del país”, refirió, tras señalar que el Apra debe deslindar con este escándalo de corrupción.

No hay comentarios.: