TRADUCTOR

viernes, 4 de septiembre de 2009

En febrero de 2010 habría vacaciones en el Sector Público.

El Proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2010 establece que el período de goce vacacional o descanso físico de por lo menos el setenta y cinco por ciento del personal a cargo de las entidades públicas del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, será durante el período del 1 al 28 de febrero del próximo año.

El objetivo de esta medida es fomentar el turismo interno y, al mismo tiempo, realizar las acciones de mantenimiento de los equipos e infraestructura de las dependencias públicas.

Sin embargo, en dicho periodo, los titulares de las entidades públicas deben procurar la continuidad de los servicios públicos básicos regulares y las labores indispensables de la entidad. Es por ello que esta disposición no es de alcance a las labores del servicio policial, de inteligencia, la recaudación tributaria y la emergencia hospitalaria.

En concordancia con los objetivos fijados, la bonificación por escolaridad que se otorga en el Sector Público, a diferencia de otros años, sería incluida en la planilla de pagos correspondiente al mes de enero.

Finalmente, se encarga al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo dictar las medidas correspondientes a efectos de fomentar e impulsar la actividad turística al interior del país, durante el citado período vacacional.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

el gobierno de García manifestó que darían una bonificacion especial en febrero par incentivar el turismo interno.
Aparte de la bonificacion por escolaridad
lo que quiere decir el gobierno aprista se comprometio en otorgar dos bonificaciones

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO ACTUAL PROMETIO DAR UNA BONIFICACION PARA EL MES DE FEBRERO INCENTIVANDO AL TURISMO. YO LE PREGUNTO AL SR. ALAN GARCIA CON QUE DINERO QUIERE QUE SE IMPULSE EL TURISMO, SI LA MAYOR PARTE DE LOS TRABAJADORES PUBLICOS SU SUELDO NO LES ALCANZA, BONITO SERIA SER CONGRESISTA, MINISTROS, ASESORES QUE SE LA LLEVAN FACIL.

Anónimo dijo...

un engaño mas del gobierno con todo respeto de caballo loco, claro como a ellos,perdon comeechados ganan BIEN, Y A LOS trabajadores publicos su sueldo que???????????..

FLOR dijo...

Seria bueno que las bonificaciones se otorguen en un cheque aparte porque generalmente como trabajadores del sector publico nos recortan nuestros ingresos por las deudas que tenemos
FLOR

Anónimo dijo...

sr garcia queremos saber de los quinientos soles porque hasta el momento no savemos nada

Anónimo dijo...

no te pases ps flor, si tienes deudas, responsablemente tienes que atenerte a que te descuenten cuando tienes un poquito mas de ingresos,

Anónimo dijo...

una manera mas practica y facil es incentivar el turismo en el sector publico a traves de nuestros fondos de la derrama magisterial (osea de los intereses de nuestro propio dinero )mas claro , con nuestro dinero construyen grandes complejos turisticos para terceros , y nosotros que mantenemos a esos sinverguenzas ,nos otorgan creditos para hacer tirismo pero nos arrecuestan la yucaza de fujimori ............queeeeeeeeeeeeee como es eso...
INTELIGENTES DEL GOBIERNO, SUELTEN NUESTRO DINERO PARA APROVECHARLO EN VIDA .PORQUE NOS ROBAN TANTO DINERO PARA NUESTRA ANCIANIDAD....HIJOS DE BUENA MADRE COMPAÑEROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

ESTAMOS A FINES DE FEBRERO Y NO VEO ESA BENDITA BONIFICACION; CREO QUE HA SIDO UNA TOMADURA DE PELO O UNA GROTESCA BURLA PARA LA GENTE NECESITADA PORQUE MÁS PIENSA EN EL COLEGIO DE SUS HIJOS Y NO DE HACER TURISMO.