TRADUCTOR

martes, 4 de agosto de 2009

Proponen integrar la Policía Nacional al sector Defensa

El almirante Jorge Montoya, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, consideró que depende de una decisión política el poder evitar ataques terroristas como el de este último sábado a una base antisubversiva de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía, en la provincia ayacuchana de Huanta.

En ese sentido, Montoya propuso que la Policía Nacional se integre al sector Defensa, con la finalidad de llevar a cabo un "estrategia global en todo el país, no solo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae)", sin perder su autonomía.

"La Policía seguiría sus funciones pero bajo el sombrero de un mismo responsable político, el Ministro de Defensa, Colombia lo tiene así y les ha funcionado", indicó.

Sostuvo que falta definir, como en toda operación militar, un solo comando. "No pueden haber dos comandos, así digan que hay coordinaciones. Hay dos responsables políticos, el Ministro del Interior y el de Defensa", explicó.

Asimismo, dijo que es básico y fundamental en toda base militar, se implemente un sistema de comunicación, para estar enlazados en red de comando, dijo al comentar informaciones de medios locales, que indican que los efectivos policiales emboscados no tenían medios para comunicarse con otras fuerzas militares y pedir ayuda.

No hay comentarios.: