TRADUCTOR

martes, 18 de agosto de 2009

Gobierno observó proyecto de jubilación anticipada para las AFP

El Gobierno observó el proyecto de ley de la jubilación anticipada para los afiliados de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), informó la prensa local, que también advirtió que dicha acción se tomó el pasado viernes 14 de agosto.

Si el MEF no se opuso a la Ley:

"... el nuevo REJA propuesto por la Comisión posibilitará a los afiliados al SPP contar con requisitos aún más flexibles en cuanto al periodo mínimo de desempleo, la pensión calculada, y la densidad de cotización; mejorando la situación económica de un importante número de afiliados SPP vulnerables por su condición de desempleo y edad avanzada, reduciendo el riesgo en la vejez.

De modo que esta medida se encontraría justificada dentro de las propuestas para disminuir los efectos no deseados en nuestra economía por la crisis financiera internacional."

La Asociación de AFPs tampoco se opuso e inclusive se motró a favor desde el inicio.

"El asesor de la Asociación de las AFP, Fernando Muñoz—Nájar, se mostró sorprendido por la observación y afirmó que no estimaban una gran pérdida con este proyecto de ley, dado que sería temporal."

¿Quién se opuso a que se promulgara la Ley de Jubilación Anticipada? ¿Acaso la entidad encargada de Supervisar a las AFPs?

Creo que la respuesta está en alguna funcionaria de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs.

No hay comentarios.: