TRADUCTOR

miércoles, 22 de julio de 2009

Intentaron sobornar a ministro Allison por concesión de Taboada, revelan

Según propia versión del actual ministro de Vivienda, Francis Allison, intentaron sobornarlo con un millón de dólares, a fin de que firme el contrato de concesión del proyecto Taboada, para el tratamiento de aguas servidas en Lima.

El ex alcalde de Magdalena dijo en una reunión del Consejo de Ministros del 01 de julio que lo intentaron sobornar, y que quien se lo propuso fue el abogado Domingo Orezzoli, revela la investigación del periodista Ricardo Uceda, quien además consta que tal afirmación fue confirmada por tres ministros que escucharon a Alisson ese día.

"Cuando uno de los ministros le preguntó por qué no denunció el hecho, Allison respondió que no lo hizo por amistad al jurista", cita el diario 'La República' en referencia al informe periodístico que se publica en la revista 'Poder'.

Orezzoli no representa a la española ACS, que ganó la buena pro del contrato Taboada el pasado 22 de febrero, y ha calificado de 'falsa' la información, agrega el medio.

Continuando con el tema, en la columna de Humberto Campodónico, resume otros datos de la investigación de Ricardo Uceda. Señala que el 02 de julio, un día después del supuesto intento de soborno, 'sorpresivamente' se promulga el DU 070-2009, que le quita el proceso a Pro Inversión para dárselo al Ministerio de Vivienda.

El DU fue firmado por el ministro de Educación José Chang, encargado del Ministerio de Economía, en ausencia de Luis Carranza. Éste último se quejó por la medida y para evitar una 'mayor crisis' se optó por un nuevo DU, el 0701-2009, pasando la 'papa caliente' a Fuad Khoury, el nuevo contralor, para que 'absuelva la consulta sobre la legalidad del proceso', cita la columna periodística.

En RPP

No hay comentarios.: