TRADUCTOR

lunes, 20 de julio de 2009

Disponen dos horas de tolerancia por paro de transportistas

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso una tolerancia de dos horas para el horario de ingreso de los trabajadores a sus centros de labor, tanto públicos como privados, en prevención por el paro de transportistas de Lima y Callao programado para mañana, así lo informó su titular, Manuela García Cochagne.

"Se ha dispuesto se otorgue una tolerancia de 2 horas en el horario de ingreso. No estarán sujetos a sanciones ni descuentos remunerativos de ningún concepto. Es aplicable a los sectores públicos y privados", comentó.

En comunicación con RPP, García Cochagne aseguró que los trabajadores no estarán sujetos a sanciones ni descuentos de ningún tipo, debido a que la situación escapa de sus manos, toda vez que es un hecho atribuible a terceros.

En ese sentido, la titular del MTPE invocó a los trabajadores acudan a laborar sin temor alguno y de ser posible denuncien a la línea 0800-16872 a aquellos centros de labor que incumplan la norma dispuesta.

"Vamos a sacar nuestras fuerzas inspectivas para verificar aquellos centros de labor que no acaten el dispositivo", sostuvo.

Respecto al feriado largo por Fiestas Patrias, García Cochagne confirmó que los trabajadores recibirán sus pagos totales, salvo el del día 27, que se descansa, pero con obligación a recuperarlo, previo acuerdo con el empleador.

No hay comentarios.: