TRADUCTOR

jueves, 11 de junio de 2009

Velásquez suspende pleno por negativa nacionalista de levantar plantón en hemiciclo

Lima, jun. 11 (ANDINA)- Tras seis minutos de exhortaciones para que la bancada nacionalista se retire del centro del hemiciclo, el titular del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, dispuso esta mañana la suspensión temporal de la sesión plenaria por un cuarto de hora.

La decisión fue adoptada tras leerse el artículo 61 del Reglamento del Congreso que se refiere a las normas que rigen la disciplina parlamentaria.

“Señores, los exhorto para que vuelvan a sus escaños porque con su comportamiento están perjudicando el normal desarrollo de la sesión plenaria. Todo el país los está viendo y acá en el Congreso hay temas importantes que tratar”, dijo Velásquez.

Los legisladores de la bancada nacionalista realizan un plantón en la parte central del hemiciclo del Parlamento, en protesta por la suspensión de los decretos legislativos 1090 y 1064. Esta bancada planteó ayer la derogatoria de estos instrumentos legales.

Ante la negativa de los legisladores nacionalistas, el titular del Parlamento reiteró por varias ocasiones su invocación a que se levante esta medida de protesta, e inclusive, lo hizo mencionando el nombre de cada uno de estos parlamentarios.

Poco antes de suspender la sesión plenaria, Velásquez Quesquén convocó a la Junta de Portavoces.

No hay comentarios.: