TRADUCTOR

martes, 9 de junio de 2009

Partido Aprista critica a Vildoso por su renuncia al Mimdes

Ante las discrepancias con el manejo de la información oficial sobre los actos de violencia en Bagua, Carmen Vildoso decidió renunciar al cargo de ministra de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), y es blanco de numerosos comentarios.

“(Vildoso) tiene todo el derecho a renunciar, a emitir una opinión y a irse, pero es solo un caso de una ministra que no estaba directamente implicada o concernida en este tema”, dijo el secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder.

“La ministra ha decidido irse en este momento, yo como secretario general del Apra no la conocía y durante su gestión no he cruzado palabra con ella. No la considero como un tema de fondo en la política ni su gestión ha sido como para decir que se está perdiendo algo importante”, dijo el también legislador del partido de gobierno.

El congresista Jorge del Castillo opinó que la renuncia de Vildoso “es un hecho de cobardía” y “de deslealtad” con el gobierno y premier, que la llevó al gabinete.

Después mostró un informe del Ministerio de Economía que señala que el Mindes solo ha ejecutado el 3% de su presupuesto asignado.
“Si es que alguien (Vildoso) se va buscando el pretexto para tapar su propia ineficiencia tendrá que dar otro tipo de explicaciones”, dijo.

La respuesta. Mientras que en la página web del Mimdes se colocó el balance de los ocho meses de gestión de la ex ministra.

1 comentario:

Julio Gómez dijo...

hola Fernando, coloqué tu canal ferblogtv en www.cerocanal.com
con los creditos respectivos.

saludos y si no hay permiso, avisa.