TRADUCTOR

lunes, 29 de junio de 2009

Extractos del artículo "A la fe de la inmensa mayoría", publicado en el Diario Expreso por el Presidente García

“Esto es parte de un conflicto continental. En el año 2006 dos modelos políticos y económicos pugnaban por el poder: de un lado, la democracia política y económica que aprovecha el avance del mundo y, de otro lado, el estatismo económico y la demagogia que detiene a los países”.

“Ahora vivimos una guerra fría en la que participan gobernantes extranjeros”.

“Aunque la modernidad gana terreno social, subsisten grupos 'antisistema’ que predican el estatismo y aprovechan cualquier queja para impulsar la violencia”.

“Aparecen con otras etiquetas junto a los sobrevivientes de la izquierda comunista de los 70, esa que predicaba la violencia y que llamaba 'hermanos’ a los de Sendero”.

“¿Cuál es su meta? Crear un 'levantamiento general de los pueblos’ aprovechando la crisis mundial”.

“¿Cuál es su estrategia? Acumular fuerzas en la primera mitad del gobierno y, en la segunda, precipitar la caída del sistema, elegir una constituyente. Establecer la reelección (y) proceder a la estatización de algunas empresas”.

“¿Qué le falta a esta inmensa mayoría? Actuar, evitar que el monopolio de la movilización y el grito esté en manos de los 'antisistema’. Usar más el teléfono y el Internet para exponer en las radios y en los blogs sus ideas sobre el tema de fondo”.

En Perú21

No hay comentarios.: