TRADUCTOR

jueves, 11 de junio de 2009

El Congreso votará hoy la propuesta para suspender 120 días a nacionalistas

El presidente del Congreso de la República, Javier Velásquez Quesquén, anunció que el pleno del Parlamento reanudará hoy, jueves, la sesión a las 4 de la tarde para votar la propuesta de suspender por 120 días a 18 legisladores del Partido Nacionalista .

Como se sabe, la sesión de esta mañana no se realizó debido a que los legisladores nacionalistas ocuparon la parte central del hemiciclo como señal de protesta por la decisión tomada por el Congreso de suspender indefinidamente la aplicación de los Decretos Legislativos 1090 y 1064.

“Acabo de coordinar con los voceros y hoy a las 4 p.m. se reanudan las sesiones, en el estado en que las suspendí, que no había quórum. Hay una propuesta de resolución y eso es lo que se va a votar”, declaró Velásquez Quesquén a la prensa, según informa la agencia Andina.

El titular del Parlamento dijo que el Congreso no puede permitir que se siente un precedente nefasto con el plantón de los legisladores nacionalistas, quienes se ubicaron al centro del hemiciclo en la mañana e impidieron el desarrollo de la sesión plenaria.

“Se toman los puentes, se toman las carreteras impunemente, y se ha pretendido tomar el Parlamento, de tal forma que yo no podía, de ninguna manera, hacer una votación, cuando indebidamente y contrario a la ética los congresistas que habían tomado el Parlamento estaban entonando el Himno Nacional”, dijo.

No hay comentarios.: