TRADUCTOR

viernes, 5 de junio de 2009

Desinteligencia en Bagua

El levantamiento de Moquegua desnudó una vez más la ineficiencia del Servicio de Inteligencia o la negligencia grave de quienes conducen el Ministerio del Interior. Nunca se llegó a saber con exactitud si en los sucesos de Moquegua hubo responsabilidad en el Ministerio del Interior, la Policía Nacional o el Servicio de Inteligencia.

Hoy, nuevamente podemos apreciar como se ha expuesto a la Policía Nacional a una matanza al enviar efectivos a despejar carreteras bloqueadas, sin haber previsto que los indígenas contaban con armas de fuego.

Esta vez, como en Moquegua, no se sabe si no hubo inteligencia por parte del órgano encargado de dicha labor, o en el Ministerio del Interior.

Como no podía ser de otra manera, la supuesta principal empleadora de "caviares", "Fuguretti" Merino, ya salió a lanzar comunicados extemporáneos.

Mientras todo esto ocurre en Bagua, supuestos narcoterristas dispararon contra un helicóptero del Ejército y causaron la muerte de un efectivo militar en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), Ayacucho.

De una u otra manera, creo que ha llegado la hora de investigar para saber quien no está cumpliendo su tarea. El Ministerio del Interior, la Policía Nacional o el Servicio de Inteligencia.

Entretanto, hoy mas que nunca Yehude Simon pende de un hilo en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Se ha presentado una moción de interpelación contra el Presidente del Consejo de Ministros por el caso de Panamericana Televisión, sin embargo es previsible que el voto por la eventual "censura" esté muy vinculado a los sucesos de Bagua.

¿Renunciará Yehude Simon antes de ser sometido a una censura?

Lo sabremos en las próximas horas.

No hay comentarios.: