TRADUCTOR

viernes, 8 de mayo de 2009

ASBANC atribuye a problemas técnicos la negativa a entregar 100% de CTS

El presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Enrique Arroyo, aseguró que todas las entidades financieras del sistema están en condiciones técnicas de entregar a los trabajadores el 100% de la CTS que se depositará este mes.

Descartó que en algún momento haya existido la negativa de alguna entidad bancaria de cumplir con esta disposición, por lo que calificó de apresurado el comunicado del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) advirtiendo de esta situación.

Reconoció que los días 4, 5 y 6 de mayo se presentaron algunos problemas técnicos para disponer de este monto en los cajeros automáticos de los bancos, los que sólo reconocían el 50 por ciento de libre disponibilidad vigente hasta la fecha, pero que esto se podía subsanar en las ventanillas.

Explicó que la ley recién se aprobó el primero de mayo, que fue feriado, y los bancos tuvieron que trabajar a partir del 4 de mayo para adecuar sus sistemas, por lo que era lógico que pudieran presentarse algunos problemas, pero que nunca hubo la intención de retener el 50 por ciento del depósito de la CTS correspondiente.

Arroyo cuestionó que el Indecopi haya sacado un comunicado sin haber investigado la realidad del problema, y generalizado como que los bancos no querían acatar la ley.

A la fecha estos problemas técnicos ya han sido solucionados por lo que está garantizado el retiro del 100 por ciento de la CTS, declaró.

Señaló que actualmente el saldo por la CTS en el sistema es de 6,104 millones de nuevos soles, con más de dos millones 842 mil clientes, de los cuales el 93 por ciento tiene en promedio un monto de 950 soles.

Indicó que no podía adelantar al momento cuántos trabajadores han hecho uso del 100 por ciento de su CTS correspondiente al aporte de mayo porque las empresas tienen plazo hasta el día 15 para cumplir con este pago.

(La República On Line)

No hay comentarios.: