TRADUCTOR

martes, 6 de enero de 2009

A propósito del retroceso en la homolgación de las remuneraciones de ministros

1:10 p.m. Unidad Nacional presenta proyecto de ley que deroga DU 001-2009, en virtud del cual el Presidente de la República homologa el sueldo de los ministros de Estado con el de los congresistas.

2:46 Yehude Simon.- “No sólo va haber homologación a los ministros, que se hace en función de lo que manda la ley, sino que esto, que ha comenzado con la parte alta, comenzará con el cuerpo técnico”, aseveró.

7:31 El congresista del partido aprista, Aurelio Pastor, calificó de "sana decisión" el que los ministros hayan solicitado al presidente Alan García la derogatoria del Decreto de Urgencia mediante el cual se homologaba sus sueldos con los de los legisladores. En dialogo con RPP, Pastor Valdivieso consideró que esta disposición no fue oportuna en estos momentos en que el país sufre las consecuencias de la crisis financiera internacional.

7:31 El congresista del partido nacionalista, Freddy Otarola, dijo que si bien es necesario que la administración pública ofrezca sueldos más tentadores que permitan el acceso de técnicos de primera, este incremento del sueldo de los ministros fue inoportuno en estos momentos.

7:42 p.m. Ministra de Justicia “No ha sido adoptada la decisión de la derogatoria por una supuesta ilegalidad, sino que responde a un pedido de convocatoria y unión que el propio presidente hizo suyo”, sostuvo.

9:50 p.m. Ministros acuerdan pedir derogatoria de decreto que homologa sus sueldos

10:00 p.m. Jefe del Estado saluda decisión de derogar decreto que homologa sueldos

No hay comentarios.: